Hermandad Druida Dun Ailline registrada como entidad religiosa

Hermadad Druida Dun Ailline

Hermadad Druida Dun Ailline

Madrid - La Hermandad Druida Dun Ailline, que inició sus proceso de registro como entidad religiosa el pasado Mayo, fue inscrita en el registro de entidades religiosas del Ministerio de Justicia de España con el nº de registro 2854-SG/A, el pasado 11 de Octubre de 2012.

Las Hermandad Druida se incorpora así al grupo de entidades religiosas relacionadas con el paganismo que ya están incluídas en el registro del ministerio, como Religión Wicca Celtíbera o la Orden Druida Fintan.

La noticia se produce semanas después de la reunión de la Plataforma Pagana con el Subdtor. de Relaciones con las Confesiones, en la que se plantearon temas de creciente inquietud para aquellas entidades religiosas paganas que han registrado sus grupos en los últimos meses; como son la capacidad para oficiar uniones, exequias y el uso de armas rituales, entre otras.

Según Marta Vey, Seanóir de la Hermandad:

Ahora tan solo queda ponernos a trabajar por la defensa y respeto de nuestras creencias, asi como por los derechos de nuestros creyentes. Esa y no otra es la finalidad de nuestro registro en el Ministerio de Justicia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>